martes, 12 de febrero de 2008

Estela Antonia Cañete

Juro que mereceré tu amor
III

Luna sedentaria,
Baja hasta mi tumba,
Entre mis mortajas
Cuélame sudores
Que alejen la nausea
De esta muerte absurda.








“JURO QUE MERECERÉ TU AMOR”


Mi alma yerma extirparé
En procura de este anhelo.

Mi cuerpo mustio arrancaré
Buscando aplacar mis sueños.

Y lo mas sublime de este sacrificio…
En mi mente obtusa, esta llaga viva,
Una luz posible de sabiduría.

Este brutal estado de desafiar la vida
Variará a seducirla por volverla mía.
Violará el espanto de esta historia cruda
Inmolarse toda para tornarse merecida.

¡Derrama flagelo: desértica dicha!
Pues cuando resurjas de tu amargo entierro
Gozarás oír tu merecida proclama:

¡HOMBRE TU HORA HA LLEGADO!




Estela Antonia Cañete. Argentina – Residente en Chile, Profesora de Enseñanza Primaria
Disfruto escribiendo en forma amateur. Participé en los “Talleres de Integración con la Comunidad” desarrollados por el Hospital Psiquiátrico de Rosario 1996-97