lunes, 31 de marzo de 2008

Lourdes de Abajo

Interior fuga

I.

Digo hendidura
cuando digo mi nombre.

El hueco que me forma.

(la roca)

II.

Miras
la piedra húmeda
el pájaro
en la torcida rama.

Siembras piedras y pájaros
como vocales rotas.

III.

Salgo de mí.
Me reencuentro en el río.
A salvo entre las aguas
que beben de mi cuerpo.

IV.

Un espejo refleja
la sombra de mi sombra.

La araña
teje
hilos que se deshacen.

V.

Busco mi identidad.

Más bajo
no se puede.


(Del poemario “Aniquilación mía”, inédito)


Lourdes de Abajo (La Bañeza, León). Profesora Superior de Piano. Miembro de AEN (Asociación de Escritores Noveles). Ha participado en encuentros poéticos y recitales. Sus textos aparecen publicados en revistas especializadas como “Dulce Arsénico”, “Poetas del Mundo”...Ha ganado el primer premio en el “VI Concurso poético José Zorrilla 2008”. Actualmente prepara su próximo poemario aniquilación mía.