lunes, 24 de marzo de 2008

Jorgelina Lagos

Ubicación
te doy mis ojos dijo
la tontuela
te doy mis ojos
mis manos
mis labios
mi risa
mi haber
no te lo mereces
hombre desalmado
que acabas con aquella
que con abandono
te brindó su ser
mujeres de aguante
siempre creidoras de
lo que en verdad no es:
que ellos han cambiado
que son de los nuestros
que su alma y mi alma
y la tuya y la de él
laten al unísono
sincronizadamente
acompasadamente
estúpidamente
él sigue siendo bestia
tú crédula también
mujer
basta ya
debes ponerlo
donde se merece
bajo tus pies


noche oscura
despojadas de sus
seres interiores
volcaron en las páginas en
blanco
el anhelo trémulo de
corazones sangrantes
suicidas en potencia
(o potentes)
sin aceptar la
realidad
insoportable
la verdad
imposible
desgranando los tejidos lacerados
por el latido trémulo



amando como posesas
poseyendo a quienes
aman
sabedoras de lo que el
corazón
espera y
escribe
carson o
virginia
alfonsina o
sarah
esencia viva de
un carozo desgarrado
de dolor
con reflejos en ojos dorados
con el mar que mece
junto a las caracolas
con un río cristalino
que acepta un cuerpo
lastrado para
poder confundirlo con el
lecho de arena y piedras
con un tiro certero
con un puñado de pastillas como
estrellas
conocieron
conocen
la noche oscura del alma
y se arrastran solas
sin una mano amiga
extendida
hasta que no resistieron
hasta que no resisten
más


Jorgelina Lagos es periodista especializada en Artes y Espectáculos, profesión que viene ejerciendo desde 1978. Poetisa, dramaturga, actriz ycantante, además de ejercer el periodismo radial y escrito, es desde 1984 conductora de ciclos televisivos dedicados al arte y a la actualidad. En julio 2007 obtuvo un premio en Radio Casares (San Sebastián) por un trabajo de radio- ficción, e- mail
jorla1@yahoo.com.ar, blog www.jorgelinalagos.blogspot.com,Ciudad : Córdoba, Argentina, CP : 5008