martes, 1 de abril de 2008

Carmen Nuevo García

Parkinson


Al mirarme en el espejo,
Veo una mujer incógnita.
Rostro totalmente impávido
y sin expresión alguna.

Aunque intente sonreír.
Está igual que una careta
,en una especie de busto¡
que nunca se para de mover!

El movimiento es arrítmico,
tal cual mueven su cabezas
las rígidas marionetas
de un teatrillo infantil.

Manos y pies descolgados,
obedecen impulsos sueltos,
de otro ser que no soy yo.
¡Todo mi cuerpo, es de esa otra!.

Ni mi mente, antes tan lúcida,
razona según yo quiero,
No consigo concentrarme,
¡ni tan siquiera pensar!.

No aparece en el espejo,
aquella caratan alegre y pícara
que se expresaba sin hablar.

Tampoco las manos acariciantes,
cuidadas,que explicaban ellas solas
cuanto querían presentar .

Solo espero que, pérdidas
La razón y la consciencia,
Los recuerdos me abandonen¡
y dejar ya de sufrir!


Carmen Nuevo García .Copartícipe, de la divulgación y defensa de los desasistidos, en centros geriátricos, de la Comunidad de Madrid.Semifinalista en el concurso :de poesía: Caja Zaragoza. Mayo de 2006.Finalista en el concurso :de poesía: “Noches de Sol”. Octubre 2006.