lunes, 31 de marzo de 2008

María Julieta Salusso

Mi tortura
En el cofre vacío
de mi cuerpo inerte
se esconden suspiros
que flotando en el aire
invadieron mis poros
y ahogaron mi piel.

Mastico mi angustia,
encadeno recuerdos
que noche tras noche
se precipitan desde la cima
de mis oscuros desvelos.

Sobre la sábana mojada
por mis lágrimas tibias
resurge tu presencia
y se pasea, se desplaza
penetrando los rincones
que desolados aguardan.

Más allá de la esperanza
que resbala por mi pecho
resuenan tus palabras,
como suave melodía
que atenta contra el silencio.

El templo sagrado de tu cuerpo
se alejó de mí…
se marchó callado.
Solo queda tu aroma
buceando al ras de mi piel
y un eco silente
de frases inconclusas
retumba intermitente,
marcando el ritmo
de mi propia soledad.


Me duele el alma

Agonizan los recuerdos
y se resbalan las caricias
desde el borde de mis lamentos.

Asido el sabor de tu abandono,
cruel el sonido de tu adiós,
distante y ausente tu mirada,
silente el eco de tu vos.

Amaneces en mi piel,
languideces en mis noches,
vibras en las entrañas
de mi abatido corazón.

Bajo este otoño triste
arde el sol de mis mañanas
y se evaporan, se incineran
los últimos jirones de esperanza
y la humedad de tu cuerpo
que aletarga entre mis sábanas.

Mi vida se suspende
en un inmenso vacío
sin orillas ni fondo
y detrás de la memoria
donde viven los recuerdos
el sol proyecta sin piedad
la sombra de tu traición
… Me duele el alma…



María Julieta Salusso, nací un 11 de marzo del año 1976 en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. República Argentina. Soy profesora de Artes Plásticas y amante de las letras. He publicado mis poesías en periódicos, antologías y páginas de Internet. Correo electrónico: marjul76@hotmail.com Paginas: http://letrasperdidas.marjul.blogspot.com http://mariajulietasalusso.obolog.com