lunes, 31 de marzo de 2008

Madeline Mendieta Sevilla

Sutura

I.
Me sangra
La sangre
Se derrama
Lenta
Circunvala
En los poros
De la herida
Se detiene
A gotearse
Una a una
Sus gotas
Descienden
Chorreándose
La esencia
De mi dolor

II.
Se abre
Esta herida
Esta abierta
Sangrando
Punza
Duele
Profunda
En el fondo
De mi dolor

III.
Sutura
la aguja
lenta
el hilo
amarra
pausadamente
los bordes
abiertos
Cerrándola
No cesa
el tibio
acento
de mi dolor.


SUCCIÓN

Una extraña mano me sostiene
Otra hurga en mis entrañas

Ofuscada sonda inquisidora
Busca un coral perdido
En mis yacimientos

Adherido al endometrio
Tucutum, tucutum, tucutum
Insistente repicas, corazón

Quién late más fuerte
Mi conciencia, mi temor
Tu pequeña existencia

Búscala, búscala
Quiero pronto acabar
Aspira, respira, aspira, respira

Hueco dolor entumece fibras
Algodones vestidos de gasas
Escupen fuego de sangre

Sonámbulas piernas
Pierden estribos

Tranquila, pronto acaba
Rutinaria voz repite
Aspira, respira, aspira, respira

Tu….cu…...tum!

Se ha partido el alma
De un cuerpo que no germina



Madeline Mendieta Sevilla. Nació en Managua, Nicaragua el 4 de Abril de 1972. Licenciada en Literatura de la UNAN-Managua. Pertenece a la Red Nicaragüense de Escritores RENIES a título individual, Colabora con el Comité Organizador del Festival Internacional de Granada. “Inocente Lengua” el cual fue traducido al inglés por el catedrático Rick McCallister, es su primer poemario y fue publicado en septiembre 2007- A partir del año 2006 coordina recitales para jóvenes escritores en la biblioteca del Banco Central de Nicaragua y colabora con el programa cultural del mismo.