jueves, 29 de mayo de 2008

Mariela Ailen Trigo

Hégira

Las vertiginosas y estereotipadas piernas
escapan y descienden a una velocidad inimaginable de las escaleras de mármol
vomitan una sociedad cuyo único paradigma es el hombre
huyen de los fríos lazos que promueven la dominación
se desprenden de los conceptos, los objetos, los espacios
desnaturalizan sus movimientos, acciones y conductas
expanden sus libertades

Brasil

Pensando en Maíra comencé a memorizarme cada uno de sus lunares.
recostarme en sus brazos me embobaba,
Tengo deseos que me estremecen,
ansias que me carcomen,
recuerdos que me tientan,
un retrato devorándoseme el pecho
Ya mis débiles y femeninos brazos,
tus afanosos y deleitables brazos
no logran más que saludarse
con petulancia y desinterés, por pura gentileza,
por la repugnante e impuesta cortesía.


Mi nombre completo es Mariela Ailen Trigo pero mi nombre artístico es Leni.
Tengo 19 años y vivo en Cordoba, Argentina. Soy estudiante de la Escuela de Bellas de la Universidad nacional de Cordoba. Me dedico a escribir poesia desde muy temprana edad, como asi también a la fotografia y al dibujo. He realizado tambien trabajos sobre la imagen de la mujer en la familia y leido a autores como Bourdieu que tratan sobre el tema.