lunes, 24 de marzo de 2008

Mari Carmen Martín

¿Dónde está mi reino?

Iba a ser una reina ........
¡me han engañado!......
¿dónde está mi reino?...
¿Por qué se ha convertido en un profundo infierno?

Impotencia, angustia, ....... desesperación .....
No hay salida.¡Estoy atrapada!La red es tupida.
¡No hay escapada!Ahora respiro, ........
parece que entra el aire fresco ......
una mano me acaricia,
...pero ....¿por qué esa aspereza? ......
¡es la misma mano que golpea mi cabeza!!!

¡No hay salida!....Hay tristeza, oscuridad,
desesperación,...... ¡¡GRITO, GRITO fuerte y hondo!!!
...pero .... mi voz suena hueca, .....Su sonido queda ahogado
en triste y amarga mueca.
Me siento apresada en una burbuja transparente,
pero el cristal que me cubre,no deja pasar mi voz
y no llega hasta la gente....

¡Estoy sola!! .....sola con mi desgracia,
.....sola con quien un día me ofrecía la esperanza.
¿ Dónde está mi reino?¿Dónde mi venganza?
Iba a ser una reina
y todo ha sido una farsa.Mi dignidad por el suelo,
pisoteada ... cual ave que fracasa y pierde el vuelo.

¿Dónde está mi trono?
¿Dónde está mi reino?
¿Dónde mi esperanza?


SOY MUJER

Soy mujer ...mujer isla,
mujer roca,mujer hecha de arena
y salcon la vista siempre fija
en la línea del horizonte inundándome de mar.
Soy mujer ...mujer bosque oscurecido que sueña con refulgentes
rayos de luz,mujer árbola la que le crecen hojas rojas
ensangrentadas por su destino.
Soy mujer ... Aunque le pese a las mentes
unificadoras,a los que detestan las diferencias,
a aquellos que me midencon varas de medir
perversamente diseñadas .
Soy mujer...mujer libre,prófuga de las cárceles
de los convencionalismos,con el cuerpo cubierto todavía
por marcas de cadenas de incomprensión.
Soy mujer...mujer aire, hecha campana
con la espuma de una nube, y con un rayo de sol.

Mujer con el rostro morenoy el cuerpo cincelado por el dolor.
Soy mujer...mujer agua, clara y cristalina que se desliza,
que fluye, que se deja llevar,que arrastra
a su paso toda las esenciasque la han de identificar.

Soy mujer...única superviviente de una estirpe
a extinguir,redentora de una raza masacrada
que ha vencido triunfadora contra el mal....

¡¡¡Soy Mujer!!!



Mari Carmen Martín, Tenerife (Canarias), maestra de proprofesión, recién jubilada. estoy casada, tengo 56 años, tengo una hija y un hijo. Siempre me ha atraído muchísimo la Literatura, especialmente la poesía, a la que dedico últimamente la mayor parte de mi tiempo. Tengo ideas muy reivindicativas en cuanto al papel que todavía hoy representa la mujer en nuestra sociedad, que dice llamarse moderna y avanzada , pero que cada día siguen muriendo mujeres a manos de maltratadores ignorantes e infelices. Y seguiré en esta lucha por conseguir una sociedad más justa para hombres y mujeres.