lunes, 24 de marzo de 2008

Sebastián Galvis A

Llorando ando

Porqué me golpeas si ya estoy llorando,
penada la quinta nos viene apagando.
Porqué me golpeas infamia del diablo
si el torso encorvado me está sollozando.

Un golpe, llorando ando y la pena conmigo acabando.

No sé si vez alguna estimaste mi vientre
y la enarbolada alberca donde casi siempre
a un cristo rogaba entre azorados dientes
que no te asaltara bebido la muerte.

No sé; maltratas si gastado te sientes,
es que no tengo culpa de tus reveses,
de indicios de bofetones que envejecen
en hematomas supurantes y sufrientes.

Diez golpes, llorando ando y la pena conmigo acabando.

A.. a..Apocado zorros , eres nada,
infame, miserable, medio hombre sin palabra;
si en mi han de ser besos tus bofetadas,
en ti han de ser condena mis desgracias.

Cruenta esta carne responde
vacilante en espanto uniforme,
en súbito odio que gotea y se esconde
distante de ti, lejos no se donde.

Cien golpes, llorando ando y la pena conmigo acabando.

Porqué me golpeas diablejo atrevido,
yo nunca me oculto si sé que has venido.
Porqué me atormentas maldito bandido
ya ves que a tus zarpas jamás he temido.

Mil golpes te llamo y no me hacen amarte.
Perverso veneno no es por agraviarte,
déjame en libertad, vuelve a embriagarte,
ligera será tu ruina, también será olvidarte.

Mil golpes, llorando ando y la pena conmigo acabando.

Porqué me golpeas desaire barato,
no ves que ni tuyas mis formas ni el llanto.
Que sombrío es vivir con tu desencanto
si justo al aproximarte ¡Ay! ya estoy llorando.




MUJER QUEBRANTADA

Mujer reseca de pulpa esteril,
mujer perdida sin germinar,
de sombría noche, de fango etereo...
mujer que polen vienes a buscar.

Pobre mujer de noche, de vigilia terrorista
que en la limosna de sus miembros la tortura lleva.
Huy... mujer oscura persistente en los nocturnos,
desdoblada inagotable como las aguas del Eufrates.
¿Cual es tu exudar y cuales tus lágrimas?
¿Cual es tu motivo roto, tu imaginación sin alas?.

Finura hay en tus encajes mujer de noche,
prostituídos por la vanalidad de los billetes,
los mismos que el amparaje de una cruz vomita
como imberbe simonía en un esputo de satán.
Y no los arrastra la lluvia ni la apática brisa
porque toneladas pesan en tu conciencia
y se hacen mansos corderos bajo la luna pastoral.

Raudos llantos hermosa niña
que tocas la cítara mas carnal.
Como no quieras puedes y crees lo que no querías,
sarnosas manos irresolutas que indemnizan
un soplo de tu tristeza y una blanca mantequilla corporal
docilmente derramada.

Mujer quebrada entre bastardos,
de cautivos senos y aura inmoral,
que engulles el bocado de tu propia culpa
y crucificas el pecado al despuntar la claridad;
Si en cambio un día cualquiera quisieras
furtiva tu aljaba de polen sellar,
un hombre tu preñez cuidaría sin miserias
mientras un botón florecería al calarce con el mar.



Sebastián Galvis A. - SEUDÓNIMO: SAMUEL ASTOR BAHOS. - FECHA de NACIMIENTO: 9 MAYO 1985.RESIDE: Manizales-Colombia. - MAIL:samuelastor@hotmail.comHe dedicado 12 años de mi vida a la composición literaria y actualmente soy estudiante universitario y líder juvenil, por lo que cuento con la posibilidad de realizar una apoteósica presentación social del libro "LA MUJER ROTA"