martes, 4 de marzo de 2008

Siomara España Muñoz

La siembra

I

Cúrame las heridas de la frente…
-me susurras-
Pero yo que vengo de regreso
enterrando el cadáver de mi muerte,
yo que vengo de recoger tu siembra
y de esparcir semillas en la arena,
yo que busco cenizas tibias
para calentarme el pecho,
escucho solo ecos del silencio.

Cúrame las heridas de la frente
-exhalas como en trance-
pero yo que vengo desde la llovizna,
aun mojada y moribunda,
prefiero recoger polillas
que revoloteen tus sienes,
aniden en tu garganta,
y te corroan el alma.



II

Vengo de solventar
deudas pendientes…
Pagué mis traiciones
con tu carne,
las heridas
con tu sangre,
los delitos menores
con tus huesos.
Dices que no importa
que solo purgas el alma,
por eso
cubro tus ojos,
coloco
mis manos en tu frente,
por si alguna
fiebre piadosa
viene a contarte
que has muerto.



Siomara España Muñoz - Ecuador 1976 –Licenciada en Literatura y Español OBRAS : Concupiscencia – Poemario; Antología poética C.C.N; Antología del Humor Alianza Francesa de Guayaquil - Pagina Web / blog: http:// gruporeverso.blogspot.com Correo E: gruporeverso@hotmail.com