lunes, 24 de marzo de 2008

Mara Yudith Abdala Torres

Yo... mujer con alas

Caminando a tientas
carne viva,
gemido sordo dolor en vuelo.
Recovecos de mi cuerpo...
Pedacitos de cristal en llanto
mis manos burdas tiemblan
en el mutismo de la ignorancia.
¡Se escurre la palabra de mi vida!
En el tiempo húmedo de la esperanza.
Ahí, la felonía de tú presencia:Zapato impune.
Cinturón que oprime.Tijera fría.
Bragueta abierta.Navaja que hiere.
Yo...
Atrapada en el descenso
tétrico: sombrío pozo
arremolinada de dolor
sangre que se niega
a surgir de la herida
ojos de venada muerta.
Me comí las víscerasincorpore mi alma
recobre el valorencajoné las llagas
partí, corrí, volé.Yo... mujer con alas.


Piezas de mujer

Van cayendo
mis piezas de mujer
torbellino
de manos y lamentos
arrastra
la conciencia,
los ¿por qué?
Una uña
una costra
un diente
un quiste.
Gotas de lluvia ácida
colgadas
en la carne
de mis huesos
envidian
lo que permanece
de mi sombra.
Van cayendo
mis piezas de mujer:
el cabello
la sonrisa
un ovario
la matriz.
Gira el tiempo,
ahora me recuerdo
desnuda y adolescente
cristal de imagen
penetrando en el misterio
de mis preguntas.
Ojos llenos de mar
himnos de dolor
abismo desconocido
ecos de reproche
¡Mis pechos no!
Van cayendo
mis piezas de mujer
las manos humildes
de Dios las arman.
Escasos pedazos tengo
y aun puedo caminar
esperanza de amor
esencia de mujer.



Mara Yudith Abdala Torres, nacida en Villa Juárez Sonora México en 1969. Alumna de taller de literatura por Imanol Caneyada. Taller de escritura y lectura creativa por Alba Brenda Méndez. Taller femenino de creación literaria por Margarita Oropeza. Taller los secretos de la literatura por Horacio Valencia. Participación en el encuentro nacional de escritores de Durango 2007. Taller por Silvia Eugenia Castillero.