martes, 1 de abril de 2008

Rosa María Sánchez García

Esquizofrenia

Hoy, la valentía amaneció vencida.

En el reflejo de un espejo la vislumbré
lentamente se rendía la luz de sus ojos
en sus labios el temblor se atenuaba.
Ella, extravió la fe.

Su lagrimal transpiraba un extraño olor
los ácidos se revolcaban en la gravedad de su mente,
arraigada incapacidad de vivir sin ellos, el hambre de volar
la trastornaba hasta tocar el hastío de su existencia.

Su figura se desvaneció hasta detonar en un cometa,
metamorfosis asistida por el exceso de comprimidos
sus venas parecían querer escapar de los plateados dedos,
el hielo de sus manos calcinaba sus nebulosas palabras.

Hoy, la desesperanza se extinguió.

La salada lluvia recorrió por vez última sus pómulos
el sonido de su voz agonizó
castigo, locura mojada de silencios
ahora, ella está sin vida.


EXTRAVIADA VOLUNTAD

Me he vaciado en el rincón del silencio,
en tus venas vertí mí demacrada alma,
en el eco del dolor me he evaporado.

Ya no existo,
soy un grito en la garganta.

Enclaustrada en tu mirada me quedé,
dejé de ser luciérnaga de mar
mi anclada ilusión se fue contigo.

- Baña tus huesos mi furtiva esencia –

¡No puedo tragar saliva, me asfixio!

Hoy, en las pupilas de mis lágrimas,
salinas cascadas florecen dolor.

Extraviada voluntad te he perdido…

Pero no te necesito.


Rosa María Sánchez García. México, D.F., octubre 09 de 1974) es Licenciada en Administración de Empresas. Cursó el Diplomado de Grandes Figuras de la Literatura Hispanoamericana (UNAM 2007), Diplomado en Literatura Fantástica y Ciencia Ficción (Universidad del Claustro de Sor Juana 2006), Tallerista permanente del poeta Antonio del Toro, cursó el taller de creación poética en la Casa Refugio Citlaltépetl con el poeta Xevdeth Bajraj (Kosovo) y los siguientes talleres con el poeta chiapaneco Óscar Wong: La Revelación Poética, La Magia del Lenguaje, Gramática Histórica del Mito Poético, Presencia de la Musa, expresión sagrada de la realidad, cursó el taller de Redacción e Introducción a la Literatura en el Museo Universitario del Chopo con el poeta Colombiano Mario Rey.