lunes, 4 de febrero de 2008

Isabel Acuña Reyes

Osario

Cuando el tiempo me confunda con la muerte
Y los sentidos se encuentren en el punto exacto...
Entonces, podré ver la perfección del atardecer que llega a su fin
Y en un sueño eterno dejar de ser, sin darme cuenta.
Precisamente ahí,
donde se cruza la experiencia con el conocimiento;
la esencia con los sentimientos.

En el punto más sensible del alma...

En el momento en que el tiempo me confunda entre sus años.
Y sin saber que hacer, me quede solo observando en un osario sagrado...
En un osario que me devuelva nuevamente mis sueños.
En ese instante, en que la ruta del tiempo es la ruta de nadie,
y en soledad, poder esperar las estrellas en la aurora
para estar siempre donde termine y comience el día...

En el punto más sensible del alma...

Cuando el tiempo me confunda con la vida...
Entonces, podré despertar de este sueño.



Ojos cansados

Tengo miedo,
a levantarme un día
y descubrir en el espejo,
el rostro de un tiempo que jamás espera.

Ojos cansados....

Miedo,
a que pase sobre mi espalda,
e insolente me arrebate la memoria
junto con mis locuras de niña...
de mujer... de amante...
de amiga, de madre...
Y entonces,
no encontrar otra cosa más,
que trazas de recuerdos vagos.

Ojos cansados...

Tengo miedo,
a que un día no despierten nunca.
Mis ojos cansados.


Isabel Acuña Reyes Nació en la Ciudad de Tampico Tamaulipas. Actualmente reside en la Ciudad de Mérida Yucatán. Tiene 38 años. Realizó estudios de Arte Dramático y curso la licenciatura de Obstetricia en Enf. Actualmente se dedica a escribir (poesía, reflexiones, novela y cuento) Imparte talleres de Teatro y Expresión corporal y oral, en la Secretaría de la juventud, y en diferentes escuelas y universidades.