lunes, 31 de marzo de 2008

Gaviota Gordillo Ozuna

Soy una mujer

¿Cuántos escritos durante la ausencia?
Ahora tras las palabras derramadas
tengo que buscarme una cara nueva
voy a obviar el saber que mi vida es un poema
con versos buenos y más que eso
con privilegios e inconvenientes.
He tatuado mi vida callando mis dolores.
Ayer recordé,
me vi convertida en lo que nunca quise ser:
en una mujer
una triste y amargada mujer.

Ayer me sentí hueca,
sucia
rota.
-observo a mi alrededor . . . “y no soy la única”-
Estoy así porque lo he permitido,
una mujer
una mujer manipulada
que no ha tenido la entereza para sobreponerse a las reglas,
¡obedece!
¡respeta!

¿cuántos escritos durante la ausencia?
¿quién se ha preocupado por ganarse mi cariño?
¿quién dijo que la felicidad se encuentra en la ausencia de problemas,
en el olvido de sentimientos?
Ayer fui la mujer que nunca quise ser,
hoy, soy una mujer
la mujer que quiero ser.


sólo aquí se olvida

De sentimientos ajenos se visten noches, usurpando sitio.
He tatuado mi piel con vientos oxidados,
he llenado mi pecho de recuerdos
he tomado frecuentemente entre los brazos la dicha de un suspiro
y se me ha quedado enredado entre el cabello la duda infinita.

Hoy trace tu sonrisa:
callada,
misteriosa,
ausente;
observa lo que mis versos me prohíben expresar.
También cubrí tu cuerpo con lágrimas,
mientras mi mente está saturada de ignorancia
se debe saber hoy: en vida se ama
se aprende a soñar
a ver,
a crear,
a crecer,
a creer,
a buscar el momento en que las ausencias duelen.


Hoy aprendo a reír como a llorar
a ser feliz o infeliz
amar como a odiar.

Hoy me he buscado en tus ojos sin encontrarme,
me he topado conmigo en un trozo insignificante de papel.

Hoy aprendo a olvidar
porque sólo aquí se olvida.




Gaviota Gordillo Ozuna. Originaria de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. actualmente radico en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.- México. Co-creadora y Editora de la revista Bluza Pajiza, publicación gratuita de difusión cultural hecha por presentes escritores del mundo. Impulsora local de la terapia por medio del arte. Imparto talleres de creación literaria y gimnasia cerebral desde hace 15 años. Son talleres de iniciación artística. Con claro objetivo de contagiar el gusto por la lectura y trasladar hasta cualquier espacio la literatura, el arte.