lunes, 24 de marzo de 2008

Silvia Susana Rivera

Anestesia
Anestesia, bisturí.
Vendas, sangrado.
Aspersión, costuras,
Cicatrices abiertas.
Duelo.
Cortar, arrancar.
La piel, las entrañas.

Anestesia, bisturí.
Vendas , sangrado.
Herida que no cierra.
Frío, calor,
Suero, inyección.
Cama blanca.
Tristeza.
Silencio nocturno de hospital.
La muerte ronda.
Sigilosa.
Delicada.
Suavemente.
Sin que te des cuenta.
Los días pasan.
Minuto a minuto.
La muerte ronda.
Tiene mil caras.
Mil formas distintas.
Una se llama soledad.
Otra nostalgia- desamor.
Otra engaño- desilusión
Pero la peor de todas …
tiene tu nombre, mi amor.
Yo sólo quiero
anestesia, bisturí,
Aspersión ,sangrado,
costura, cicatriz cerrada,
para alejarme de tu lado,
para que deje de rondar
sigilosa,
delicada,
suavemente ,
la muerte de este sueño,
no realizado.


CENIZAS

Esparcir las cenizas del pensamiento,
Analizarlas, una a una, cual cadáver incinerado.
¿ Qué ritual más asombroso realizaré?
¿Qué quedará, cuando todo termine?
¿ Acaso…, las voces del pasado?
¿ Los errores del ayer?
¿ O esa confusa realidad
que me visita cada mañana?
¿O el eco crepitante de la carne incendiándose
por el deseo truncado,
por los apetitos desenfrenados,
que se sumergieron en una delicada
espuma fértil de mar?
¿ Quizá alguna risa chispeante,
resuena en los huesos deshechos prematuramente
por la violenta e inexcusable, tormenta de la madurez?
Burlándose de los anhelos aún no acontecidos,
Los miro uno a uno.
Allí, entre las cenizas, están todos los versos de amor,
las promesas quebrantadas tristemente.
Se ha clavado en mi pecho la raíz de una rosa sangre
manoseada como arena de tiempo desengañado.
Descomunales mariposas de todos colores,
aguardan el momento , que estas cenizas,
aturdidas con mis pasiones más iracundas,
las arroje a las profundidades del nunca más.-
Nunca más…, en ningún tiempo, regresaré a ti.-.


Silvia Susana Rivera, Puerto Belgrano. Provincia de Buenos Aires. Argentina