jueves, 27 de marzo de 2008

Lenin Valdés Tarango

No dejes de Brillar

No mires al ocaso de tu cuerpo,
ni esperes alcanzar tu sol.
¡Mira en las estrellas!
¡Elévate, mujer eterna!
No toda luz proviene del gran astro,
Tú corazón también lo sabe,
Mujer, Venus radiante.

¡Mira en la oscuridad!
Los luceros que nadie entiende,
son felices,
y nos sonríen.

No dejes de brillar mujer eterna,
También en mi ocaso,
buscaré la luz de tu alma.


No te falta nada

No me importa un brazo,
No me importa un seno,
Tu mano es mi mano,
Tu corazón mi alma.

No me importa que la lluvia llegue,
que la tormenta nos abrume:
Tu sonrisa me resguarda.

Sin ti la vida no camina,
y mis pasos torpes se deslizan.

Me importa que enteros,
estemos como un alma.

Que me falte un dedo,
un ojo o el cuerpo entero...
Al dormir yo quiero un alma,
Un amor, que es completo.

Me importa que no te falte alegría,
me importa que sueñes,
que te quedes.



Lenin Valdés Tarango .Mexicano Ocupación: Constructor (estudiante de arquitectura UAEMEX)
Previos: Otros poemas en la UNAM, finalista certamen nacional de Oratoria Bicentenario “Benito Pablo Juárez García”