martes, 1 de abril de 2008

Luci Garcés

Trapos

Quedé tirada desmayadamente

mientras decías no se qué

de muñeca de trapo.

Dentro, muy adentro,

se quieto el rumor de oleaje

que la adrenalina despertó,

pero la sal caía manchada

de rímel sobre la almohada.

Amanecí solitaria en mi lecho.

Me levanté con las piernas

dormidas y los muslos húmedos,

(por qué tu paso dejamis rodillas temblando).

Sentada ante el espejo

no me reconocía.

Me pinté la boca con un dedo

y la areola de mis blancos pechos

después me bordé los ojos

y comencé la dulce tarea

de esculpir mi sexo.

DOBERMAN

Dicen que estaba loco,

pero yo sé que no.

Tenía ciertos gustos

y allí estaba yo.

Me llamo tantas veces perra,

que terminé creyéndolo.

Gozaba con los golpes,las humillaciones,

y los besos apremiantes

para saciar su sexo.

Me llamó tantas veces perra,

que el Día de la Madre

me regalo un collar:cuero y púas.

Junto a una cadena lo estrene

atada al pie de su cama.

No me llamó perra

cuando trajo el doberman.

Diría que había ternura en sus ojos

cuando el animal me forzó.

Después me soltó,me lancé amorosa hacia él

y le desgarré la garganta

con dientes y uñas

El perro hizo el resto,
él no estaba loco, no.


Luci Garcés (1949, Córdoba España), periodista. Trabaja en La Voz de Galicia, en A Coruña). “Me basta con mirar” y “Versus perversus” son sus dos poemarios publicados. Una selección de poemas están en antologías: Letras de la Conjura (Buenos Aires), Poemas quietos (Ourense) Antología Internacional Sensibilidades Oro. III Antología de Poesía Entre Eros y Tánatos (Mérida-Venezuela 2006)