martes, 12 de febrero de 2008

Alberto Nery

La mujer rota

Eres rota
Cuando un hombre no sabe verte
Y la paciencia se acaba
Cuando recibes un golpe.
Tanto verbal y psicológicamente
Generas odio dentro de el.
Desde el siglo XV111 eres una especie de mercenario
Como humano; en época de literatura
Sor Juana Inés peleando
Entre pluma y papel.
Eres rota porque es escuchado
Tanto en historia y años.
Pero eres valerosa y fuerte por tu
Gran porte que llevas dentro
Las mujeres rotas
Por su propia existencia
Pierden su feminidad
Dejándote el control en las manos.
Es verdad que golpe a golpe
Se te quita la pena
Porque sabes pensar que un masculino
Que lleva a sus anchas un pantalón
No sabe razonar. En su ego.
Se acabaron los días de ser una esclava
Y no ser escuchada
Ahora eres fuerte en el
Entre paño.
En las aulas, hospitales en cualquier lugar
Porque es así un ciclo de liberación que llevas
Dentro.
Eres una gran mujer
Dentro de tu casa.
Cuando estas dispuesta a cocinar
El ultimo anhelo de tu hijo
Que se gradúa.
Cuando estas dispuesta a luchar entre la vida y la muerte
Cuando besas a tu hijo sin importar que alguien te mire
Cuando te conviertes en papa sabiendo
Conducir la unión familiar
Por eso eres rota.


Irma

Has violado mi libertad
Me cogiste en el maní comió
Fingiendo demencia.

Dominas territorios
Las batallas terminan
En el campo de la verdad.

Sola estoy
Me llamas prostituta
Traicionándome
Llegando a imperialismo.

Hoy mis labios
Son sucios por ti
Cuando censuras mi verdad.

No quiero recordar mi nombre
Porque te tengo temor cuando te enfrentas
Y acabas con mi virginidad.

Solo tú sabes
Ser plástico y presumir de tu miembro
Una y otra vez.

Ahora no se como me llamo
Acaso Gloria, Ana.

Al acordarme de ti extraño mi sexualidad
Irma me llamo
Despierto en donde ya no hay dolor
Solo Venganza.
Cuando me llamas.



Alberto Neri Moreno Nació en Guadalajara 1981. Término su licenciatura en filosofía, ha estado en cursos del museo del periodismo, terminó el taller de música a los 17 años en la U.d.G. en guitarra clásica desde hace 4 años a partir del 18 junio 1998”. Primer lugar en el séptimo concurso de poesía prepa 11”, ganador de FIL. Joven “diciembre 1998 poesía en preparatoria 11”,mención honorífica “en el octavo certamen poesía preparatoria 11”, reconocimiento en miércoles literarios narrativa y poesía del exconvento del carmen 23 abril, XV111 encuentro internacional nacional de pasantes de filosofía del 14 al 19 mayo del 2001 en el CUCSH. Lectura de cuento y poesía (participación) jueves 25 abril 2002. Participación en el concurso del taller impartido por la escritora Kyra Galván Del 17 al 21 de Septiembre del 2007 (Capilla Elías Nandino). Dos años fue al taller de Raúl Bañuelos (en la casa de las palabras e imágenes). Ha trabajado en el informador y en revistas como Zonika, assesismos, Ronda Jalisco actualmente en Fedra. Trabajo en C7 como auxiliar de redacción, auxiliar de producción en el área de noticias el año pasado. A parte es músico, ha colaborado en recitales de poetas. Es miembro activo del taller de Patricia. Medina. Actualmente es coordinador y locutor desde hace un año en la estación de radio www.radiosuckx.com.