lunes, 24 de marzo de 2008

Ivone Zambrana Avila

Mujer te destrozan…
Eres la mujer rota
por abortar
por permitir que te rompan,
¡eres la mujer rota!

Hipócrita sociedad
la contracepción y el aborto
son sinónimos, son lo mismo
y no nos mientan con cinismo

Mujer te destrozan…
Eres la mujer rota
por abortar
por permitir que te rompan,
¡eres la mujer rota!

No nos asusten con alarmas
por la sobrepoblación
y no promuevan anticonceptivos
que son también abortivos

Mujer te destrozan…
Eres la mujer rota
por abortar
por permitir que te rompan,
¡eres la mujer rota¡

El problema del mundo
no es la explosión demográfica
sino la distribución de la riqueza
que arrebatan con egoísmo y fiereza

Mujer te destrozan…
Eres la mujer rota
por abortar
por permitir que te rompan,
¡eres la mujer rota!

La mentalidad artificial y antinatalista
promueve la supuesta libertad sexual
por eso vienen hijos no deseados al mundo
¡con el espíritu cruel e iracundo!


MUJER ROTA , MUJEROTA

Ven marido mío, tu que me estas mandando
y te vas quejando que me das la plata y el chancho
Yo soy la que cocino, la que lavo, la que plancho…
la que hago todo…¡y tu te sigues quejando!

Cuando discutimos es siempre por tu culpa
por que no me entiendes, y me sigues contestando
Yo no te pido mas de lo que estás portando
no te doy del pez espina, ni de la carne pulpa

Que te grito, que te riño y que te maltrato,
pero, si tu te lo buscas, por no comprenderme
yo necesito tu cariño para que de amor no me enferme…
Quiero que me hagas feliz aunque sea un solo rato

Que te cargo, y te abuso y otras quejas…
Si te molesto por ser tan voluminosa, o tan gorda
yo te entiendo, y no creas que soy sorda
Si no te gusta, ¡por que no te vas y me dejas!

No te agrada que venga a comer mi madre
y de tu suegra reniegas
para que me friegas
por lo menos con ella hablas, y eso esta muy padre

Sé que estoy aumentando de peso
pero es por que tu no quieres darme amor…
y mira que yo te lo pido cada día como un favor
anímate, no te aplastaré si me das un beso

Que estoy comiendo mucho…
Que no me cuido, y que me he vuelto fea y mandona
tus insultos ya me han separado del espejo de Madonna
Es por tu amor por lo que lucho…

Ya me has dicho mil veces que soy una mujerota
Sé que he aumentado de volumen y de peso
pero no me preocupa, lo que me da pena no es eso…
Lo que no entiendes, ¡es que soy nada mas que una mujer rota!



IVONE ZAMBRANA AVILA
Nació en Oruro-Bolivia, estudios secundarios y realizó actividad en la Cruz Roja
Aficionada a la poesía y al teatro. Pertenece a Promotoras legales OJDLM
Participó en concursos de poesía y afines en los que ganó premios.