martes, 1 de abril de 2008

Claudia Adriana Antonia Norambuena Vertí

La delfina

Hace bastante, uff……, demasiado tiempo
desde que la vi por primera vez
Vestía como Madonna a pesar de sus 36
Zapatos de taco aguja, calcetines bordados,
falda de lycra apretada
De su boca escuché que casi mandó a su marido
al patio de los callados
después de que el decidiera hacer volar
la olla con comida de su hija
Y que se operó de él casi ipso facto
“Agarré a los niños y me las emplumé a otra parte” dijo
Y de verdad, su encendido plumaje
daba gusto y susto, como decía mi abuela

Ahora ya no se acuerda del flaite
tiene dos hijos bien casados
y un hijo drogadicto
que aprendió a robar en Chile y se tituló en Italia
antes de desvalijarle la casa entera y el corazón
Y habla con todo el mundo y es amiga de todo el mundo
y todo el mundo la ama
Y se ríe como si la vida fuera una fiesta cumbianchera
que no tiene fin
Y yo me acuerdo de ella cuando las cosas van mal
y pienso que distinto sería todo
si yo tuviera sólo la milésima parte de esa mujer


Claudia Adriana Antonia Norambuena Vertí : Chile
supernorambuena@gmail.com