jueves, 6 de marzo de 2008

Mirtha Luz Pérez Robledo

Balada para una niña citadina

(a Nadia Dominique)



Se están volviendo margaritas los huesos dela niña
Que se consume como una lámpara olvidada

Una piel transparente la seduce
Para bordar en sus cabellos los pétalos de muerte

Y mis manos quietas no la tocan
Y mis ojos tristes no la miran
Y mi alma inerte no la siente

Se están volviendo secos los ojos de la madre
Que se consume como una lámpara olvidada

Una piel transparente se le escapa
Para bordar en sus cabellos el llanto de la muerte

No te vayas de mí niña de azúcar
A deshacerte entre la piel del llanto
No te vayas de mí pájara libre
Hacia el páramo frío de la ausencia

Entre tus venas danza mi silencio
Y hay un sonido mío en tus palabras

No te vayas de mí niña de azúcar
A plantar margaritas en tus huesos

No me dejes sin tus ojos
Ciega
No me dejes sin tu voz
Silente
No me dejes sin tu luz
A oscuras
No me dejes sin tu piel
Desnuda
No me dejes sin ti
Niña de azúcar



AUTORA: MIRTHA LUZ PEREZ ROBLEDO, COMITAN CHIAPAS
POEMARIO “A LA DIESTRA DEL REINO”, EDICIONES IMAGINARTE. 2004. COMITAN
POEMARIO “En el sereno punto 2006 EDICIONES TINTA NUEVAM MEXICO D.F.
PUBLICACIÓN DEL LIBRO “VACÍO BAJO LA LUNA Y EL DULCE RETORNO”, 2007. UNICACH (UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS)
Antologías VIII PREMIO DE CUENTO CARMEN BAEZ. EDICIONES MICHOACANAS
POESIA PARA LEER EN VOZ ALTA. GOBIRRNO EDO CHIAPAS
LA LINTERNA MAGICA POEMAS PARA NIÑOS. GOBIERNO EDO. DE CHIAPAS