martes, 1 de abril de 2008

Magali Piñero

El ultimo beso

Maltrátame, úsame, abúsame,
que crees que te pertenezco.
Que por subir la mirada
o mirarme en un espejo,
inventas que yo provoco.
Que un escote, una sonrisa
o una flor en el cabello
es el pretexto perfecto
para gritarme o pegarme
y luego exigir mi sexo.
Humíllame, viólame, golpéame,
que aún en tus ojos veo
a un ser lleno de miedos
y repleto de complejos.
¡No te pongas esto!
Que me gustas
más con pelo suelto.
Sin maquillaje, que al natural
te prefiero…
Que tu amiga no me agrada,
ni tu madre, ni el colegio.
Que la mujer es de su casa
¡No lo pido, yo lo ordeno!
Grítame, escúpeme, ignórame
que un día vestí de blanco
y hoy, yo solo visto de negro.
Que los ojos ya me duelen
de tanto llorar en silencio.
Que la piel no cicatriza
cuando la herida es adentro.
Que se me quebranta el alma
cuando en el pasado pienso
y amenazas mi ser
tan sólo con tu recuerdo.
Mátame, entiérrame, súfreme
que el tiempo me fue consumiendo,
que el amor que sentí un día
por ti, ahora ya está muerto.
Que no soy tuya, que no te amo,
que ya no importas, que ya no siento.
Que solo veo en mis hijos
el mismo cansancio viejo.
Que el amor se me marchita
aquí dentro de mi pecho
donde cobijé la rabia, el dolor
y mucho miedo.
Ámame, olvídame, llórame
que hoy soy yo la que patea,
la que grita y se libera.
Que se acabaron los golpes, los miedos
y las cadenas.
Que dejo atrás los controles,
las caricias sin afecto,
el sexo a fuerza y con rabia
que me impregnó de veneno.
Que soy madre, y soy tierra que da vida
que soy mujer, y soy fuego
pero cuando me hieren el alma
también me convierto en viento.
Que de cenizas resurjo
como la ave del cuento.
Libérame, Déjame, Suéltame
se acabaron los abusos,
las mentiras y los juegos.
Que en círculos de violencia
no hay caminos ni senderos.
Que entre besos y golpes
poco a poco se fue el tiempo.
Que hoy vivo, hoy respiro,
que hoy rehago una vida
sin tropiezos, sin culpas
y sin verdugo.
Ámate, Cúrate, Libérate
Que hoy en mi despedida
te perdono, me perdono y
sin rencores ni odios
aquí va mi último beso.


Magali Piñero… Luna Índigo, www.lunaindigo.com
http://lunaindigocreacionesartisticas.blogspot.com
Nacida en Puerto Rico; desde pequeña mostró interés por las artes, diseño y las letras. Comenzó en la Escuela Central de Artes Visuales donde inició su educación formal. Posee un bachillerato Cum Laude en Humanidades con concentración en Teatro, créditos en maestría en Creación Literaria y un certificado de dramaturgia por el Ateneo Puertorriqueño. Posee una obra publicada en colectivo bajo la Editorial Lea.