jueves, 10 de abril de 2008

Charo de Montaña



Venganza I

Un día
cualquiera,
te sorprenderá
mi ausencia,
me negarás
incrédulo…
y mi nombre
gritarás
en tu inocencia,
clamando
al cielo
mi presencia.
Te contestará
el silencio
multiplicado
en ecos
de dimensión
desconocida,
trayéndote
la imagen
de tu indiferencia
cruel, por tí,
jamás reconocida.
Un día
cualquiera,
a fuerza
de ignorarme
ya me habrás
perdido,
me habré mudado
en cualesquiera
de las tantas
curvas
de tu olvido.
Me alejaré
atrapada
en mis ansias
de olvidarte,
y gozaré
de tu inútil
desconcierto
sin mirarte.
Quizá
mi sonora
carcajada
pueda repercutir
en las paredes
de la alcoba
fría;
venganza
aunque
inútil y tardía,

que llenará
de interrogantes
tu soledad,
que será
a semejanza
de la mía.


Venganza II

Volveré
descendiendo
por la espiral
voluptuosa
y azul,
del cigarrillo
que con fruición
consumes
inconsciente,
penetraré
en tí
hasta
lo más hondo
de tu ser,
mezclándome
en tu aliento
ansioso
y persistente.

Sentirás
sed
imposible
de mi cuerpo
ya inalcanzable
entre
las sombras,
habrá
sonrisas
en mis labios
sintiendo
tu clamor
cuando
me nombras.

Tensaré
tus fibras
estremeciéndolas
hasta el deleite,
y haré
que me recuerdes
y tengas
sed
de mi cuerpo
ya imposible
y transparente,
se quemarán
tus labios
y se abrirá
dolorosa
herida
que no cicatrizará
como jamás
cicatrizó
la mía,
por la crueldad
de tu burla
impía.

Con la última
voluta
del humo
azul
de tu cigarrillo,
me diluiré
en la nada
pero con raro brillo,
indiferente…
azulado.



Charo de Montaña, (Catamarqueña) Docente en los Cuatro ciclos (Inicial- Primario, Secundario y Teciario), 1º año de Abogacía. Escritora con diversos Primeros Premios, Pintora, Ecónoma. Periodista en varios Diarios del País Actuación en radió y televisión.
charomontagna@yahoo.com.ar www.charomontagna.blogspot.com