martes, 1 de abril de 2008

Carmina Nahuatlato Frías

Fecundación equívoca

Debí nacer de otros vientres.
ser otras que no:
milagro fallido
lágrima con sombra
sol marchito
amuleto que rompe espejos
poesía irresuelta
absurdo latido
vientre y artificio.

Nací de sortilegios desafortunados:
desierto adentro, se volcó la vida
y la soledad un rezo involuntario.

Me equivoqué de universo
al ser habitante insomnedel extraño país que es mi cuerpo
desde que su deseo fue invocado y después herido.

¿Y qué si quiero sofocar el candil de mi memoria?
¿Y qué si no quiero parir equívocos?



Carmina Nahuatlato Frías. Zacatelco, Tlax. (1984). Psicóloga. Co-autora de la antología de narrativa breve, Caleidoscopio 2007 de Ed. La luciérnaga, colaboradora de la revista Xóvenes en Tepatitlán. Co-editora de la revista de creación literaria Letrambulario (próxima a editarse). Estudiante de la Escuela de Escritores de SOGEM, Guadalajara.