jueves, 13 de marzo de 2008

Javier Gaytán Gaytán

Concierto para una mujer rota

Pervivo en mí, en un cuerpo voluble que se quiebra,
herida acaso
por mi loca joroba silenciada
mi piel magra que toca desafiante
un luctuoso ir a costras por las calles.
Pervivo en mí —yesca— me contemplo
en la palabra que despierta ciega
y la coraza quiere despojarme.
Sombra que nace de un rudo lenguaje
hasta exhibir espuela de vagina
rota a la que le da por escupirme
amorosa carnada para el mundo
que en fosa abierta instaura nueva ruta
y me deja lluvia rasgada viejo traje
incoherencia de herida escalofrío
pesimismo que escarba mi alma bruta
y renace batallas que ya había perdido.




Javier Gaytán Gaytán. México, Distrito Federal Correo electrónico: mequier_llovizname@hotmail .com. Estudios Superiores: Licenciatura en Letras Hispánicas UAM 1997-2005 (Titulado). Licenciatura en Creación Literaria UACM. 2005-. Diplomado en Creación Literaria. SOGEM, 2000-2003