viernes, 16 de mayo de 2008

Norma Salazar

I

Ojos castaños de bellotas miran historias, el pecho descorazonado evoca su silencio a los montes Grampianos, pide ayuda a los vikingos, a los normandos, a los celtas de ojos opalinos y desafía a ras del oleaje, lo cálido de aquella América.

II

Velea a galope lento desempolvando las alhajadas memorias. Conoció el amor impuro, pero no reprimió las sábanas con agujero nupcial testigo de aquel derroche, sabor a manta.
Marejadas matutinas preñaron un vientre de felicidad, labios carnosos, temblorosos amotinaron el tuétano de la vida. Ella comenzó la otra historia.
(libro inédito Retorno del ermitaño)



Norma Salazar, ciudad de México. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas como Estudios Latinoamericanos, Maestría en Literatura Iberoamericana, posgrado en Literatura Dramática por la UNAM. Coordinó el Diccionario crítico literario en las letras mexicanas del siglo XIX por Emmanuel Carballo (2000) Dos poemarios publicados; Cantos lejanos por la colección La Hoja Murmurante (1999) y Cuadro al óleo ediciones ST (2005) Ha sido Conferencista en la rama de la Teoría de Crítica literaria. Poeta, ensayista. Actualmente es responsable como Investigadora de los archivos de los poetas: Raúl Renán y Francisco Cervantes. En preparación esta una Antología poética asimismo un libro de ensayos.