jueves, 27 de marzo de 2008

Nélida Esther Bertolone

Existe...
A Paula,
mi perenne recuerdo...


No existe en el vacío otro vacío
ni en la pena otra pena
ni en el tiempo otro tiempo.

No existe en esta carne otro recuerdo
que el dolor y el desgarro,
ni en el alma una herida mas profunda.

Efímera presencia,
ausencia permanente
tu recuerdo.

Inútiles mis fuerzas,
inútiles mis pechos
y su esencia...

El vientre
desalojó la vida hacia la vida.
La urgencia terrenal cavó el sepulcro...

No bastó mi energía
para atrapar la tuya y contenerla
habitando tu cuerpo mi pequeña...

Y las lágrimas nublan mi mirada
hoy como ayer
cuando te evoco niña.

Ángel que no ocupaste aquella cuna,
ni moraste en mi hogar
que te esperaba..



Amor tardío

Y qué es la vida
sino un camino prolongado
de encuentros, desencuentros,
amores y desdenes?
Solo un sin fin de ilusas esperanzas...



Que hago con este amor
que me creció de golpe
y se agolpa en mi pecho,
socava mis entrañas,
me duele, me avergüenza,
me angustia, me censura...

Amor atemporáneo...
Borbotón desbordante...
Manantial de agua fresca...
colma la sed
de este cansado
y viejo corazón reseco.

Río desbocado
inundando los valles,
de mi cuerpo sediento,
envoltorio quebradizo y gastado.

Me veo en el espejo de sus ojos...
y no existe
esa mujer apasionada y bella
que colmaría tus ansias
de ardientes fantasías.

Amor tardío.
Torbellino
de sensaciones dormidas,
aletargadas
en este cascarón
mezcla de carne y huesos.

Duele, porque es inmenso,
porque aprieta, porque ahoga,
porque empuja y se escapa
desde mi alma
a través de mis ojos, se cuela en mis lagrimas
y llega a mi boca con su sabor amargo.


Nélida Esther Bertolone Publiqué cuentos en una revista para niños llamada “Anteojito”. Mención de honor en un concurso de cuento infantil a nivel municipal Concurrí a los talleres literarios “Mario Bravo”, a cargo del escritor Roberto De Vita, y “SESAM” (Sociedad de Escritores de San Martín), dictado por Ricardo Álvarez Morel, ex presidente de la entidad, en la cual he sido acreedora del primer premio en los Juegos Florales “Alberto Bossio” (año 2006), y primera mención de honor en el mismo certamen año 2007.