martes, 1 de abril de 2008

Marianna Ramírez Tamez

Y aquí estoy yo,
con el brazo alzado
haciéndome presente en esta vida de sombra.

Y nadie lo ve.

Intento hablar palabras,
emitir sonidos.

Y nadie lo escucha.

Entonces susurro.

Me hablo de mi día,
me escucho con sigilo,
me cuento cuentos,
me invento historias.
Canto.

Y todos lo ven.

Y todos lo escuchan.

Y allá están ellos,
con su brazo blanco alzado
haciéndome presente en esa, su vida de sombra.


Amanece un nuevo día.

Los rayos del sol por la ventana acarician a mis rosas,
las aves en el jardín entonan sus mejores trinos
y este viento del norte mece a mis grandes abedules.

Amanece un nuevo día.

No logro sentir ese viento del norte,
ni escuchar los trinos de las aves
y los rayos del sol se han olvidado de mí.

Amanece un nuevo día.

Recorro cada espacio de mi viejo hogar,
encuentro los rayos del sol, los hago míos
y vuelo junto con las aves
empujada por ese viento del norte.

Amanece un nuevo día.

Y me encuentro contigo,
en mi nuevo hogar.



Marianna Ramírez Tamez. Monterrey, Nuevo León, México, 1980. Ingeniero Químico. Trabajó para Siemens México en Monterrey. Participó en el Taller Literario: Con palabra sentimiento, del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), impartido por el escritor Felipe Montes en julio del 2004. Actualmente reside en Suecia, donde combina sus estudios de máster en ingeniería de materiales con su pasión por la poesía.