lunes, 31 de marzo de 2008

Carlos Alberto Pérez Triana

Telediario

miró la tv
y su imagen estalla en mi pupila,
mientras tomo el café de la mañana

llanto
agonía
dolor
espanto

nunca sabré
nombre,
domicilio,
signo zodiacal,
sueños y temores,
qué hombre amó sobre la hierba
para preñar su vientre de ternura,
nunca sabré…

llanto
agonía
dolor
espanto
dolor
agonía
llanto

lejos del confort de esta cocina,
más allá de las rodajas de pan,
la mantequilla o la fruta fresca,
en cualquier rincón del mundo
los minutos son segundos
de fuego y metralla
fuegoymetralla
sangreymuerte

y me pregunto:
por cuánto tiempo, mujer
tu grito de horror clamará al cielo,
por el hijo inerte entre tus brazos



confesiones

estoy aquí
del otro lado del espejo
bajo la ocre podredumbre del postrero silencio

estoy aquí
sombra en el viento
a la desnudes de los huesos carcomidos

estoy aquí
crecida en el desvelo
de ver arder el cuerpo del hereje
en las pupilas enrojecidas del silencio,
pero ya no soy la figura aterrada sobre la cuerda,
por una amiga de cenizas conocí el milagro del viento,
un poema desató la furia contenida de mi boca,
tuve la eclosión de la luz entre las manos,
desnuda la palabra prohibida cortándome el aliento,
el despertar de un sueño

fue sólo un instante

mañana vendrán por mi
nada temo


Carlos Alberto Pérez Triana ( 1967 )Natural del municipio de Pedro Betancourt, Matanzas. Cuba. Narrador y poeta. Integró el Primer Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Premiado en diferentes concursos literarios de carácter provincial, nacional e internacional. Su obra ha sido publicada como parte antologías de diversos concursos por su calidad literaria. E-mail: pbetan@atenas.cult.cu