jueves, 27 de marzo de 2008

Mónica Josefina Suárez Romero

Me sé mujer partida

Yo soy la niña rota
que duerme en el espejo:
a veces pesadillas
me traen hasta los ojos,
de mujer que se esmera
por amputar el grito,
pavorosos recuerdos
que regresan poblados
de tristes balbuceos.

Niña, mujer partida
en el ojo del miedo,
en el dolor tardío
de descubrir de pronto
que no todo fue un sueño:
que fue cierto el olvido,
la indiferencia ciega,
el brutal asesino
de mi infancia risueña.

Soy otra mujer rota
que junta sus fragmentos,
que busca levantarse
erguida ante el espejo
y abrir todas las cárceles
cerradas en el cuerpo.

Me sé mujer partida
como tantas que habitan
en oscuros infiernos;
sin embargo, la vida
sigue zurciendo el cuerpo,
el alma quebradiza,
la esperanza y los sueños.



Mónica Josefina Suárez Romero. 1965. México, D.F. Poeta, escritora y artista plástica. Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha publicado en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Libros: “100 Poetas del Mundo”. Antología Poética. Zamora, Michoacán. México. 2006. “Senderos de Dido”. Antología Poética del Taller de Cartago, editado por la UNAM. 2007