lunes, 4 de febrero de 2008

Leticia Garriga Pérez Tejada

Mujer

Cueva de la simiente
Compañera
arcano y címbalo de su opuesto
Cuerpo sin piel curtido con sal
Mirada asombro de lo innombrable
Universo creador y recreador de fantasías
Dolor inmensurable sin alas
Amante eterna de la noche y el día
Sol
Agua
Aire
Polvo de estrellas
en sí

Tanatos y Eros

Cómo quisiera encontrarme en el iris de un mito que me
pertenezca
con la dulzura escurriendo por
la yema de sus dedos y llegar al encuentro
Estoy perdida en una soledad añeja
viviendo en mi vestido de piel
un crudo invierno interior
Mi alma transparente
deambula abrazada del hastío
que no me deja ver el sol
Mi opuesto amanece a mi lado y como un
cadáver con su mortaja blanca
se incorpora en el último estertor
y balbucea mi nombre
Un nuevo día me espera con su frialdad inmensa
Como castigo divino
el desamor me arrastra en su juego profano
¡Ay de mí! mientras agonizo
espero la resurrección del amor
jugando con su cadáver como compañía.
Leticia Garriga Pérez Tejada. Nace en México D.F. 17/02/47, vive desde 1981 en La Paz , Baja California Sur. Es Lic. en Lengua y Literatura, obtuvo su Maestría en Educación con especialidad en Docencia. Profesora universitaria. Socia y colaboradora del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) 2000 a la fecha. Co-editora de la revista literaria “La mala mujer” 2001-2002. Compiladora et-al de "A sus libertades alas. Antología de escritoras Sudcalifornianas" 2007. Escribe poesía y cuento.