lunes, 31 de marzo de 2008

Liliana Teresa Chavez

Conteo

Estoy sentada frente al mar
del absurdo.
Magullada en soledad.
Con la bitácora gris de mis remolinos.
Contando días que ya fueron
prendida al lamento de lo que no será.
Desprenden telarañas los rayos de sol.
Las manos –pensantes- buscan hendirse en el aire
mientras etérea ave
refrega por encima de mí, su sombra.

Foto amarillenta la del presente.
La cordura vocifera una mala palabra
y, sin dejarse ver, espía
la desnudez de mis miedos.
En este lugar esquilo las horas, mido
la espesura de la nada.
Hago origami con el papel
que preanuncia mi muerte,
atormentada
sedienta por lo no bebido,
por lienzos no pintados, por roces
a los que nunca me atreví.

Arrepentida, si, arrepentida
por las hojas ocre que no vi caer
por los atardeceres no inhalados
por las subterráneas miradas
que ignoraron el cielo.

¡Que ingenuas alas las mías que
-descreídas de todo posible quebranto-
creyeron en su eternidad.
Cierro el puño, aprieto la palma con los dedos
hasta que las uñas desangran
la línea de mi vida.

Algo sube, baja, asciende nuevamente
y desaparece
en la zona más genital del agua.
Imagino mi cuerpo esa cáscara vacía
y su hundimiento,
la señal más rotunda.



Liliana Teresa Chavez, nacida en Córdoba, Argentina en 1956. Narradora y poeta. En ambos géneros ha recibido numerosos premios y publicado sus trabajos en antologías y Revistas Literarias y Virtuales. Ha presentado y prologado libros. Participado en Encuentros de Escritores y Ferias del Libro. Pertenece al Directorio de Remes . A través de www.redescritoresespa.com/L/lilianatchavez.htm puede accederse a las páginas donde su obra es publicada.