jueves, 27 de marzo de 2008

Raquel Rodríguez Pérez

Voz de una mujer…con Síndrome X Frágil…

Me arrancaría las yemas,
engulliría mis pestañas
haciendo de mis párpados
voraz boca,
para que, al menos,
el eco de la normalidad
no retumbara en la concavidad culpable
en que me ahuecan los otros.
¡Sí,
tengo etiqueta,
genético estigma
en mi código de barras humano
y deshumanizado!
¿Cómo aplacar la piedad, invertida,
que corre por mis venas?
Soy una mujer…
…X Frágil…
¿nada más me da esencia?
Se me ha desparramado
la forjada identidad costosa
por el siniestro alcantarillado
de vuestro diagnóstico
en mi contra.
Para descifrar mis rarezas
me encarceláis en un síndrome,
obstáculo insalvable
por el que ignorarme mujer.
¡Soy yo…
…la perenne…
luchadora, excéntrica, especial!
¿Por qué han borrado mis marcas?
¿Qué condescencia omnipotente
os otorga mi perdón
cuando mi rabia aclama
vuestra furia?
Disculpada por discapacitada.
¡No soy estúpida ni inocente!
¡Dejad de privarme
de mi compromiso con la Vida!



Raquel Rodríguez Pérez Nacida en la Isla Blanca del Mediterráneo, esta ibicenca de signo astral de aire, a sus 30 años vive dedicada a la que es su profesión elegida, educadora social en una asociación con personas afectadas por el Síndrome X Frágil, y en su tiempo libre disfruta del placer de la lectura y de la escritura. Se ha trasladado a la mayor de las Islas Baleares desde donde ejerce su quehacer vital en todos los sentidos aunque permanece estrechamente vinculada a su isla de origen en la que siguen habitando los miembros de su familia numerosa, a quienes adora.