lunes, 7 de abril de 2008

Emelia Sánchez Flores


Una es la orilla
la corriente nos lleva
hasta el ingrediente
de la hora insoportable
una viaja por los sueños
equivocados
se mata sola..


Hablar del miedo
en la hora de la nada,
por las cosas que no he hecho.
Las escondo
en el cuarto de trebejos
las doy por muertas
pero me miran en silencio
me salen al paso
hay ángeles de madera
en las paredes
sombras con ojos
me quitan el sueño.


Teléfono, hoy suenas más triste
que de costumbre
será porque
no hay nadie en casa.


Sol, haz latir
el corazón de la tierra
abre tu puerta a los
espacios que dejó la noche

luz de madrugada
que viene de lejos
me levanto a esperar
dentro de un libro abierto
escucho solo el ruido
de mi cuerpo.

Un gallo pregona su virilidad.

Espíritu del viento
dibujos de luz y sombra
escribe en su follaje
lo que quieres que diga.


Con la sonrisa en los labios
de aquel día
y la ropa antigua
me inmortalizo
colgada en la pared:
ya soy fotografía.


Emelia Sánchez Flores, Guadalajara, México; es poeta y escritora de cuentos para niños. Ha publicado Sam Cheddar, Las palabras voladoras, Un paseo con el sol, y es coautora del libro de poesía Verbo Cirio VII