lunes, 24 de marzo de 2008

Marcela Victoria Campos Aguilar

Inverso al tránsito

Con el escándalo a cuestas
te yergues, cuerpo,
accidentalmente dispuesto
como renovada magia,
impura,
excluyente de sí misma.

A una distancia sagrada
te eriges,
inasequible,
y me mantienes hincada
ante el dogma histriónico
de una identidad perdida,
sin religión y sin alcoba.

No obstante,
este verde cuerpo mío
que se mira como hoja
de cristal inquebrantable,
es ciertamente lo contrario,
y aún menos:
apenas una huella de regreso,
un exaltación inversa al tránsito.


La casa

Mi tierra es este cuerpo.
En él encuentro paz
cuando la mente duerme
y la razón sueña que es lo que no es.

Mi cuerpo es esta casa dolorosa
asombrada de sí misma
que aún hoy,
espera en pie lo que le siga.

Habitada de creciente intensidad,
mi amor por esta casa
nació con el silencio de los años.

Y nada hay que añadir.

Acaso celebrar la implacable
perfección de su universo,
quienquiera que haya sido
el padre de mis padres, el primero.


Marcela Victoria Campos Aguilar, nací en enero de 1960. Estudié la carrera de psicología. He trabajado en periodismo escrito, radio, fomento cultural, edición de libros y discos, He publicado poesía en Punto de partida en la UNAM , antologada en coedición Universidad de Zacatecas, Universidad de Sinaloa y Alebrije así como en diversas publicaciones culturales en Zacatecas, Michoacán y Distrito Federal. Actualmente radico en Xalapa, Veracrez, y escribo artículos para diferentes publicaciones.