jueves, 27 de marzo de 2008

Rita Dolores Santaella Ruiz

Es tarde para nosotros, lo digo sin una lágrima,
pero profundamente herida.
Pensé no sentir tu presencia, entre
mil caras sin alma.
Ya es tarde y cuánto duele saberlo.
Nos pesará, aunque olvidemos
no haber tenido valor para afrontarnos.
Ya es tarde, demasiado pronto el cansancio.
Tarde para empezar un sueño.
Desperté hace tres días,
agotada en la espera.
Me dolió verte,
ese anochecer que estabas ausente,
cuando la despedida fue la primera palabra,
que aprendí de tu presencia.
Tarde para esta espera sin pausa,
que agoniza en silencio.
Y noche para mí,
que tardé en despertar de este mal sueño.


EL BESO

Un beso, un abrazo más allá de la piel y de mi cuerpo.
La soledad impuesta y un mundo,
para inventar a solas.
Mientras nada sucede,
yo permanezco para ti que no existes.
A mi lado por siempre,
miedos de equipaje y dolor por la vida.
Unos ojos abiertos, regalo de Dios,
conquista ganada a pulso de lágrimas.
Ya no recuerdo el tiempo llorado,
mas no olvido el dolor del llanto.
Camino a ritmo pausado,
recorro mi cuerpo
y olvido que desespero.
Y llega el silencio
y la ausencia de tu nombre.


Rita Dolores Santaella Ruiz, (Jaén, España, 1964) Licenciada y doctora en Filosofia y Letras y Documentación por la Universidad de Granada. En la actualidad es funcionaria de Diputación Provincial de Jaén ejerciendo como documentalista en su gabinete de prensa. Cuenta con publicaciones dirigidas al ámbito investigador y académico.