jueves, 27 de marzo de 2008

Caneo Arguinzones

Puño



Es de carne mi conciencia
y palpita a cada latigazocon más intensidad.
La hinchazónle da fruto al dolor
que emana su intenso color mora.
Va sangrando,está herido el semblante de
mi tierna carne
Se están escondiendo las miradas
pero los puños aun perturban a gritos el silencio
mientras...tan nítida como el aguala carcomida esperanza se me oculta.
Está desapareciendo mi rostro
porque la crisis a punteos melodiosos
va suavizando la angustiava acariciando la llaga brotada
de tantas cicatrices,es la amarga piel lacerada,mi carne.
Corrompida conciencia que no me explica los sucesos.

Vestido
De modo que vestirme de mi madre,
va dejando pacientes pechos
carnosos, una piel endulzada de espasmos,
y el hallazgo de mi rostro.
Puedo cortejarla, pretender procrear de ella una miseria estreñida,
honda, crearme de la nada.
Marcado en tajos de aliento, y de fe, viene apresurado el hilo que
teje piel y carne, hija y madre.
El ceño se frunce, forja una cáscara mientras se adhiere y descansa,
aveces deshecha.
La textura de mi magro carácter, una concha materna y añeja.



De Virgen y bestia.
Soledad virgen que vuelves preñada.
Madre pudorosa
corres con lascivas cadencias
las miradas infantes
anidadas en el tórax común.
Parásita madre que padece tristeza y fuga de suplicas
sublevas la sangre acanalada,
denotas la continuidad de las horas.
Besas al infante en su sexo y pululas
– sin mirar a los ojos –
con todos aquellos pajarracos que silvan el gruñir del supremo.
Ya no hay noches ni cobres que enjaulen tu desdén.
Esculpida de piel y arañazos,
es la mueca,
la culpable de las felaciones
de quien llevas en brazos.
Acústica y propensa a la
Distancia
Distancia
Distancia
Tu voz consagra la dulzura de un no nato sagrado
y el verdor de los escrúpulos humanos.



Caneo Arguinzones Nacida en Caracas, Venezuela 17-04-1987. Estudiante de Literatura de la UCV. Realicé talleres de poesía en el CELARG con Gabriela Kizer (2005) y Armando Rojas Guardia (2006). Entrevista en la revista literaria Cicumbalación del Sur (2004) y La Vaca Multicolor (2005). Dedicada a talleres y recitales en espacios no comunes, en conjunto con las comunidades. Dentro de cárceles, barrios, y bares.