martes, 1 de abril de 2008

Juan Carlos Linares

Un viaje posible que se enreda en tus cabellos *

Mujer Rota

¿Qué lugar de la ciudad estará ocupando tu cuerpo en este instante?:

Me pregunto sobre el margen de una hoja de periódico, donde mi caligrafía sueña adivinar ese curioso mecanismo del universo que le otorga a la ciudad un absurdo olor a tu piel, como si la punta de mi nariz retozara despacio sobre el borde de tu hombro, semejante a la espuma blanca que respira la desnudez del Ávila.

Y me mareo.

Me mareo con la certeza de que representas la pausa que permite que ocurra el crepúsculo.

Que ocurra comparable a una mancha de pintura de labios tatuada sobre el borde de esta taza con residuos de café negro: delgado territorio de cerámica donde insisto en inventar la figura de tus labios, indelebles.

Provocando una ligera caricia de aire que rueda sobre la piel como risa, como una forma de tacto que me suspende en el aire. Ofreciéndome una fiesta de guacamayas que revolotea el tráfico de la autopista como si ejerciera un beso repetido sobre el jardín botánico. Un beso que dibuja secretamente en su trayectoria, la curvatura de tu cuerpo hecho paisaje.

Una impresión urbana donde se me escapan de la boca, las palabras pronunciadas en una entrevista periodística por el filosofo apureño José Manuel Briceño: "El hombre debe dejar su mente libre para comprender el alma del mundo".

Y me vuelvo espacio. Un viaje posible que se enreda en tus cabellos.

Soy sinónimo de tu piel, fluidez y rozamiento, escalofrió que te besa. Dedo lento que se detiene en el andén de tu cintura. Ecuador de la existencia, epicentro de la sensibilidad, allí... allí en la infinita redondez de tu ombligo:

Rinconcito del planeta donde conservo como licores de canela, todos los crepúsculos de Caracas.



*Finalista de la VI Edición del Concurso Cartas de Amor MontBlanc de Venezuela.
Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Domingo 3 de ab



Juan Carlos Linares (Caracas, 1977): Finalista 2001,02 y 05 del concurso Cartas de Amor Mont Blanc de Venezuela. En el 2005 participó en la antología Homenaje a Hans Christian Andersen coordinada por Marié Rojas T. Durante el año escolar 2005-06 oriento en escuelas básicas el taller: “El cuento como genero de aprendizaje”, en el marco del Programa de Pensamiento Visual del Museo de Bellas Artes. Actualmente trabaja en la edición de su primer proyecto benéfico.