jueves, 27 de marzo de 2008

Rudy Alfonzo Gomez Rivas

Analogía de un Secuestro

A: Íngrid Betancourt

Irrumpieron violentamente, con alevosía y ventaja en mi vida, desde entonces…
Mi mundo se ha reducido a cadenas, desolación, “a mi único lujo –La Biblia”-
a una hamaca que me permite seguir soñando con una casa,
a guardar silencios prolongados, a enfermedades, a fríos intensos.
Mi mundo lo han amordazado, lo han mutilado, lo han ajado,
solo queda la potente voz de mi interior que aún monologa
y rompe esta agonía con risas y cantos secretos.
Como –“cuando no se me bloquea el apetito”- duermo, me abrazo,
para hacer menos este dolor; pero no me resigno.
Aquí, en este laberinto, en este cautiverio
mi pensamiento es un ave –es lo único libre-
que durante sus viajes vuelve a hacer suyos el horizonte, el viento,
las tardes arreboladas, a mis seres queridos; entonces se clona mi esperanza.
El viento ya no juega con mis pocos cabellos,
ya no pinto con el color de cielo mis ojos,
ya no me acaricio en el espejo, es más, ya no disfruto de mi sexo.
Aunque he escuchado por tercera vez
en el despuntar del alba el canto del gallo, no dudo.
¡Aunque cautiva, soy libre, soy voz de alondra que vuela
como impávida flecha contra la resistencia!
Aunque no tengo ganas de nada trato de pensar en la alegría
aunque todo esto huela a tristeza,
trato de pensar en la vida aunque pareciera que estoy muerta,
trato de pensar en el amor aunque eso signifique “vaciar el mar que hay en mis ojos”.
Trato de sobrevivir, de no desesperarme
para que al final de todo esto, si es que lo hubiere
no sea un “desperdicio lúgubre de tiempo”.



Rudy Alfonzo Gomez Rivas (1,977). Guatemala. Aparece en: La Revista D, de Prensa Libre, Diario La Hora, Revista Entremundos, Guatemala. Revista Remolinos, Lima, Perú. Blog Literario de la escritora y poeta argentina María Julieta Salusso. Revista Voces, Madrid, España. Revista Literaria Azul@rte, Canadá. Revista La Urraka, Cartagena de Indias, Colombia. Revista el Ateje, Miami, Florida Estados. Finalista en el V Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía, La Plata, Argentina, 2007. Finalista en el XVI Certamen Internacional de Poesía y Narrativa, celebrado en Buenos Aires, Argentina, 2007. Aparece en la Antología II “Continuidad de las voces”, Editorial de los Cuatro Vientos, Buenos Aires Argentina, 2007. Aparece en la Antología Mundial de Poesía –digital- editada desde el Salvador por el poeta André Cruchaga, dicha antología es Patrimonio Cultural de la UNESCO. Es miembro de la red mundial de escritores en español y del movimiento “Poetas del mundo”, con sede en Santiago, Chile y de la Red Mundial de Escritores REMES, con sede en México.