lunes, 11 de febrero de 2008

Patricia Velasco

Pierdo las llaves
papeles importantes y las noches
cabellos y palabras que resbalan por mi pierna
hasta el sumidero de la regadera

pierdo el celular y por lo tanto las llamadas de aquellos
que no encuentro
pierdo el color frente al espejo cuando veo sólo un brazo deslindado de mi cuerpo
que se mueve para cepillar mis dientes

pierdo a mis amigos sus fiestas y nuestras conversaciones
este debate del ser entre vivir o acompañar a la vida
nada más

pierdo la mirada de estos ojos que se empañan
porque también pierdo mi voz
la de mañana
la paciencia en este silencio clandestino detrás de una sonrisa
mi memoria inmediata.




No ha sido mío el silencio es de Dios
que agrupa en el cielo mi permanencia

no son mías las lágrimas son del mar
de un horizonte que solamente Él conoce
pero que no pude tocar siendo espuma
fui atisbo de río que creció en la pendiente
hasta volverse arena

niña rota me vi girar sobre la noche
trozar el dolor con zapatos de baile
robar el sol con la poesía

de algún hueco de mi corazón iluminado
tomo el silencio
para darle vuelta al ruido.



Patricia Velasco, nacida en Guadalajara, Jalisco, México, el 02 de enero de 1973. Escritora y Comunicóloga. Libros Publicados: “Inscripciones de abril”, poesía, Literalia Editores, Guadalajara, 2001. “Vienne la Lummière”, Poesía, Literalia Editores y Écrit des Forges, Poesía, Quebéc, 2005. “Güicho mi coche”, cuento infantil, Literalia Editores, Guadalajara, 2006. Antologada en los libros: “Voces varias a veces líquidas” Proyecto dirigido por Emma Rueda y José Vargas, Casa del Poeta Peruano, Lima, Perú, 2005. “Poesía de Raíces Mágicas” Proyecto dirigido por Emilio Fuego, Estudios de la Mixteca, 2004. “Diccionario de Escritoras de Guadalajara”, Proyecto dirigido por Silvia Quezada, H. Ayto. de Guadalajara, 2003 y en “Verbo Cirio I”, Poesía, Literalia Editores, 2001.