lunes, 31 de marzo de 2008

Rosalinda Manjarrez Loya

Déjame vivir

La arena del desierto
por lecho me haz dado.
Tus manos hambrientas
mi cuerpo han mancillado.

Eres como una sombra
que ha brotado en la nada.
No me digas tu nombre
porque ofendes al hombre.

Déjame vivir
Porque tengo mil sueños
Aún por cumplir

Déjame vivir
¿Porque si yo muero?
¿Quién rezará por ti?






¿Porqué yo?

¿Porqué sin conocernos
nos enfrentó el destino
y mi vida que es bella
terminó tú mano?


¿Qué pasó por tu mente?
Cuando en aquel instante
el control lo perdiste
y te ganó tu instinto?.

¿Porqué yo?, ¿Porqué a mí?.
Es pregunta obligada
a la mano asesina,
que en la oscuridad
condenó a su alma
a la cruel soledad.

¿Porqué sin conocernos
mi vida arrebataste?,
salieron tus demonios
y se fraguó tu infierno.

Voy, a un divino encuentro.
Tu sigues en el mundo
tu delito ocultando.
Más siempre que tu veas
una cruz mal clavada,
Gritará tu conciencia
mi pregunta obligada

¿Porqué yo?...¿Porque a mí?


Rosalinda Manjarrez Loya, nació en Batopilas Chih. (barranca de la tarahumara). Desde la adolescencia radica en la Cd, de Chih. donde curso la Li. En Derecho, es Master en Ciencias penales, Mediadora en conflictos, actualmente cursa el Doctorado en Derecho. Labora como Defensora penal pública, especializada en juicios oral penal. La poesía y la pintura la trae en las venas.