jueves, 27 de marzo de 2008

Mertxe Manso

Tor
Siempre tuya,
a tu servicio amor,
en espera de
sin importar las inclemencias.
Lenta
como la tortuga
paso firme hacia ti.
TÚ,
abismo de los deseos,
duda
hoy y siempre
y sin embargo,
siempre tuya.
Así me ves.


FEDRA

El grito se quedó mudo
y de sus labios brotó el silencio.

El miedo se adueñó del grito
y decidió cobijarlo.

La locura y la ansiedad,
se instalaron en el cuerpo.

Se convirtió en ausencia
y la desesperación se tatuó en la piel.

Su cuerpo se transformó en traición
y en una hoja de reclamación perpetua.


CAMINOS

Rozar el sol con los dedos,
cual ICARO volando,
y tú, con esa memoria de pez
donde la esperanza dura
cuatro segundos y medio.

Así, me lanzas
al mundo que me espera
y yo recorro otros caminos.
Ay, amor, me abandono
al ritmo de ir y no volver.
¿Qué es regreso?

¿Volver a la locura?
A ti, indomable del viento.
A mi, guerrera del tiempo.



ARLES

Que se eleve la luz,
hoy me visto de libertad.
Arráncame el corazón
que fluya la vida.
Aire que me eleva
en un cielo de lluvia
es un giro entre extraños.
Huelo a piel quemada,
a ti, a un Arles alejado.
Suena un reloj latiendo,
un parpadeo de labios.
Y yo que sigo bailando
a un son que no es mío.
Golpe a mi cielo a
mi paladar que es un desierto.
Lato a deshoras.
Soy herida sangrante
y tu un golpe más,
herida tras herida
nada importa
solo mi voz que no se apaga.


Mertxe Manso,(Baracaldo,1978) reside en Córdoba desde su infancia. Ha publicado el poemario Diario de los cuerpos (I Premio de Poesía La Manzana Poética, Ediciones Litopress(2004),las plaquettes Tabla de mareas (müsu, 2004) y Reglas de Navegación .
Antologada en Voces Nuevas (Torremozas,2002), Pólvora Blanca (Antología de
poet@as por la paz y la palabra, 2003), en Pie de Paz (Plurabelle, 2003) y Periféricos 15 poetas (Universidad Popular José Hierro, Madrid, 2004). En la faceta de poesía visual, ha participado en la “Muestra incompleta de poesía visual, experimental y m@il-art”. (2004). Y “Las Letras” muestra de poesía visual homenaje a Carmen Conde(Cartagena, 2006).