martes, 12 de febrero de 2008

Evangelina Daniel Anaya

Maldita sociedad


Es ella, la misma. Siempre igual.
Total displicencia de amortajada realidad.
Ficticia dualidad representada.
Odia mimetizar.
Solo lo hace cuando debe aparentar.
Actuar en sociedad.
Misógina y machista cual más.

No comprende. Nunca lo hará.
El porqué eterno de la ficción
Y la ceguera tanto tiempo arraigada
En pseudos mentes, remedos de inteligencia.
Solo ven lo que desean.
Lo demás está tan mal.
Realidad adulterada.

Hay mundos aparte, intensos y reales.
Más que iglesias donde ir y aparentar.
Donde acuden se supone, a su alma sanar.
Aunque solo se alimenten del vecino
O el resto de la ciudad.

Sociedad hipócrita y mordaz.
Maridos que golpean a sus mujeres, hijos y demás.
Pregonando sumisión total.
Sin embargo se emborrachan a no poder más.
Presumiendo quizá lo que jamás tendrán.
Todo de lo que carecen,
Como quizá la dignidad.
O un cerebro el cual utilizar.

Solo un ejemplo más.
Maldita sociedad. Más no se puede remendar.

Aún así se atreven a criticarla.
Qué les importa su sexualidad.
Seguirá siendo lesbiana.
Eso no va a cambiar.
Una aspirina no lo va a remediar.

A nadie pretende dañar.

Solo desea ser felíz
Con la mujer que tanto ama.
Es quizá, mucho pedir?





BRUMA DEMENCIAL


Caos absoluto, perenne, total.
Permanente contraste.
Quimera disuelta en frases sueltas.
Coherencia inexistente.

Bruma constante domina llenando mis espacios.
No me deja pensar.
Orada mi cerebro con pinchazos interminables.
Flagelo intrínseco letal.

Desafío constante.
Acérrima unidad.
Poderosa entidad
eres legión.
En ti habitan más de dos.
Son más, muchos más.

Más que los latidos desesperados
de mi corazón amedrentado.
Te adivina. Vienes ya.

Llagas que no cierran.
Te confundes con mi sangre.
No cesa de brotar.
No, no quiero que lo haga
aún contigo impregnada.

Demencia, no se va.

SABINE



Evangelina Daniel Anaya, 41 años, asistente de asesoria financiera, en Monterrey, N.L
Mi bibliografía es corta. Fui publicada en la desaparecida revista Rola Gay, la revista Lybris también desaparecida. El año pasado participé en concurso novela corta Les Voz, con un muy honroso 4º lugar a nivel Latinoamérica. Actualmente participo en forma activa en la página
www.mundopoesia.com/foros.