martes, 4 de marzo de 2008

Angeles Rosique Labarta

Lágrimas de mujer

Lagrimas rojas caen en la tarde,
lagrimas prohibidas,
lagrimas escondidas
detrás de un portal mirándote.
Escondida me encontré cada tarde
para verte pasar rozando mi cuerpo.

Detrás de una sombra nocturna,
detrás de mi mente enamorada,
tu amiga me creías, tu amiga te sentías,
y yo de ti amante y mujer quería poseer.
No sabias mujer, que yo también mujer,
suspiro en esas noches blancas,
tu amor prohibido, tu amor querido.

Sentir tu pecho en el mío,
tu rosa en mi jardín,
tus manos en mi vientre.
Sensaciones sucias para muchos,
actos impuros en la noche,
me hacen sentir el cuerpo sucumbir,
el goce de tus manos, de tu boca,
sedienta de amor femenino
que no atreves a desvelar.

Prohibido y castigado,
solo en las noches perdidas,
libertad consigues para amar
libremente, pausadamente,
a ese cuerpo parecido,
mentiras dichas a tu verdugo,
imposibles de descubrir,
sintiendo a solas la vergüenza
de amar a una rosa, a una violeta.



Soledad y silencio
Paloma blanca, ensangrentada,
en el centro de la calle,
dormida, callada, sin sentido,
ni vida. Allí estaba la mujer maltratada,
mujer que dio vida y amor,
dio todo lo que tenía por nada,
vendió su alma, se consumió,
lloró en soledad, sin consuelo ni verdad,
como el papel al prenderlo sin ruido,
sin llanto, solo soledad,
como su nombre Soledad,
aguanto toda la humillación,
soporto reproches, insultos,
y alguna que otra herida,
jamás habló, jamás renegó no denunció a su ejecutor.
Paloma blanca envenenada,
en un rincón de algún lugar,
perdiste el alma y la dignidad,
por no molestar, ni crispar a ese tu verdugo,
tu asesino.
Llora, paloma desahuciada
que nadie por ti clamó,
enfrentarse nadie se atrevió
por miedo falso y oculto.
Te dejaron ahí tirada, muerta y ensangrentada
sin saber si muerta o viva
la paloma blanca herida, hasta el final de su agonía.


Obra: “Lagrimas de mujer”.

ANGELES ROSIQUE LABARTA Seudonimo: Lois Tarranco, Correo-meil:
lumar6377@hotmail.com, Bloggs: http://marola.blog.com.es/ttp://marola77.wordpress.com/
Editados dos micro relatos en dos libros uno en la editorial Acuman: “Gorki” y otro en la Editorial Hipalage: “El fantasma de cartón”. Editado un micro relato en un libro que RENFE ha publicado junto con la Editorial Errese Libros 2007, mi relato se llama “El tren de Fayón”. Relato verídico publicado el 27 de junio de 2006 en un periódico de San Felipe (Chile) “Diario el trabajo” titulado “Entre dos continentes”.