jueves, 6 de marzo de 2008

Miguel S. Aparicio

Pétrea Mujer

1
Hoy me toca hablar a mí
desde mis adentros
no de cursilerías y cotilleos
eso solo es un aparente anexo

Tengo fama de por un lado ser
tierna y dulce
por el otro una fiera para defender
mí hombre y mí prole

Me acusan de ser fría también
serena
incluso inteligente en demasía
comparada con él hombre

Yo lo siento
pero de otra manera ser no puedo
yo soy la humana cámara
de la pervivencia del ser humano

Yo
mujer
de piedra
no ser

Si de tan duro material y otros más
de los cuales mi cuerpo han esculpido
cada día no moriría
a manos de humanos asesinos

Porque mí cuerpo es mío
de nadie más
lo doy o lo retiro
a mí sola conveniencia


3 Siempre le quise yo

A él le quise siempre
él a mí
por mí posición me cogió
a él yo con todo mi amor

Nerviosilla mujer soy yo
activa dona también
en definitiva
buena mujer y sencilla

Cosa rara en nosotras
persona sin recovecos
persona muy consciente
de que a veces la pata cuela

Pero él es agradable
con amigos y enemigos
a todos oculta
lo que de verdad piensa

Pero es tan desprendió
como negativo
pero siempre dispuesto
a ayudar a los desvalidos

En un hombre me cuesta creer
sea tan dulce de veras
y...
al mismo tiempo fiero rencoroso

Él es don perfecto
la fuguilla soy yo
la incoherente que no piensa
o sea la que los pantalones lleva

No me maltrata
tampoco es eso
pero yo sé
solo me usa como de caza su trofeo

Yo le quiero
aunque fogoso no fue nunca
por ello creció
la ceniza en mí




Miguel S. Aparicio. Málaga, España