jueves, 13 de marzo de 2008

Marita Ragozza de Mandrini

Violencia contra mujer


Las mujeres andan descalzas
amonedan noches sin luna
en sus heridas de sombra.
¿Habrá algún camino que invoque al sol,
para desandar el secreto de la humillación?

Una mañana amasan barro,
recolectan frutos,
juegan con cáscaras de soledad,
se esconden
en cavernas de gritos ahogados . . .
hasta que son devoradas
por un nombre inverosímil.



GATA SIN LUNA
( Poema contra la Violencia de la Mujer )



La miradajena ahorca la música
la sumisión alimaña viscosa
suele acurrucarse a mi lado.

Limpio chimeneas de lo ya-ido
sacudo esquirlas de violencia y bastardas melodías
araño claridades lanzo mis mejores aullidos.

En apremio de sed que no sacia palpo la nocturna savia
en mi garganta anilla el enigma de mi sexo
disuelvo la piel de Safo / Simone / Frida /Alfonsina.

El deseo de dignidad se adhiere a mis vellos
gata . . . sin luna. . . . gata . . . no vencida
palillo en el tam tam de la sociedad androcéntrica,

unjo sangre ahondo clamor en álgebra de estrellas
busco nacer a la vida debida
andariega de amor sola y contigo.



MARITA RAGOZZA DE MANDRINI. Vive en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Argentina, poeta por la paz y escritora bilingüe. Delegada de IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz )- Narrativa compartida en: Relatos Andantes( Ed. Dunken, 2005); Juntacuentos ( Ed. Dunken, 2006); Cartas de Amor( Edic. Mis Escritos, 2006 ). PAZ Y LETRAS, libro personal de poemas, 2007; a editar en este año SEMBRAR LA PAZ, poemas.