jueves, 6 de marzo de 2008

Carolina Escobar Lastra

Si mi madre hubiera tomado anticonceptivos
No hubiera nacido...
Existiría otra en vez de yo...
Una más alta, más rubia, con los ojos verdes, tal vez
Una con voz propia y no escondida bajo la falda
Una que se abriera de piernas y le sonriera al mundo
Una que no creyera en el primero, en ese
Que se llevó el himen y lo lanzó al viento.

Si mi madre hubiera tomado anticonceptivos
Yo no iría por el mundo abrazada a la ilusión
Soñando hasta que me alcanzara el otro día
Con que él se aparece, queriendo quererme.
Si mi madre hubiera tomado anticonceptivos yo no estaría aquí
Salpicando la hoja con mis penas.

A esta edad las mujeres ya no son vírgenes

Muerde la almohada, esto no te va doler
A esta edad las mujeres ya no son vírgenes, dijo
Entró, fuerte y duro,
Y se estrelló contra un muro de carnes secas.
A esta edad ninguna mujer es virgen, susurró.
Y mi cuerpo, que ahora ya no es mío, sintió el amor
(O lo que se parece al amor)
Se deshizo en un tiempo, sin demora
Ató su ropa al cuerpo, y se despidió
¡Nos vemos, adiós!



Carolina Escobar Lastra. Chilena, Profesora de Lengua Castellana
y Comunicación. No ha publicado nada más que para sus adentros.