martes, 1 de abril de 2008

Maia Mónaco

Perro

Va la mano alisando suave
Vuelve miro veo un perro
Perro peludo sin cuerpo manso

Va la mano peinando suave
Vuelve miro veo un perro
Negro peludo inquietante

Va la mano rápida temerosa laxa
Vuelve miro veo un perro
rabioso
Muestra los dientes

Va la mano rápida incrédula asustada
Vuelve miro veo un perro
Negro
Rabioso
Perro que ladra y que muerde

Que se tira encima que se agiganta que empuja con enormes patas negro gigante peludo rabioso lleno de dientes muestra todos sus dientes cae la baba busca más quiere más perro que ataca perro que muerde la teta aprieta aprieta y suelta corre babeando aullando

Estallan los espejos
Se desploma la imagen
Perro que vuelve
Chupa lame
La máscara
La mueca
Aplastada en el piso




Margarita

Me rebanaron
Me cortaron en fetas
Me echaron a rodar
Caí por el barranco
Me tiraron a los chanchos
No lloré
Me llamaban Margarita
Solo eso pude recordar



Maia Mónaco de Buenos Aires Argentina. Estos poemas no han sido publicados, fueron escritos durante el proceso de tratamiento de un cáncer de mama. Algunos poemas de la misma época formaron parte del espectáculo “Un hilo de voz” y otras convertidas en canciones en el disco” canciones de llanura “que saldrá en el mes de mayo. Mas información disponible en www.maiamonaco.com.ar