lunes, 24 de marzo de 2008

Jorge David Castellanos Velandia

Ante tu tumba

(¿Qué nos pasó? Simplemente la vida pasó.)



Parado frente a tu lugar eterno,
acuden a mi mente dos preguntas:
¿Fuiste mi rival?
O, al contrario,
¿Yo lo fui?
Ya no puedes sentir celos,
no eran infundados.
Ya no me lanzas fuego con tus ojos,
con mil razones valederas.
No sé si supiste,
o alguna vez lo pensaste:
Que eras dueño de un gran tesoro,
uno que muchos buscamos.
Estabas allí, vigilando.
Llegaron artistas, poetas,
algunos pintores,
otros, escritores.
Vimos el tesoro,
esa joya en tus manos,
y tu estabas ahí
no como vigilante,
sino como cancerbero.
Nos quisimos acercar,
pero tu lo impedías.
¿Razones? Las desconozco,
o mejor las quiero ignorar.
No sé ¿ Fue feliz a tu lado?
¿Tampoco sé si la hiciste sufrir?
¿Si lloró por tu causa?
Ella puede responder,
pero no me atrevo a preguntarle.
No sé si le diste el valor que tiene,
no se si realmente la amaste.
Estabas casado con una gran mujer,
de las mas extraordinarias que conozco.
Solo sé una cosa,
la digo ante tu tumba,
yo la amo
y no poco.
Ella fue tuya físicamente,
tu mano acarició tu pelo,
tus dedos tocaron sus pechos,
acarició ella tus piernas,
tu boca la besó.
Yo no sé si será mía,
no sé si me ama.
Dijo que me apreciaba,
solo sé,
no eras dueño de su corazón.
Ella es una ave de amplias alas,
pero tu las cortaste,
sus sueños truncaste.
Eras un ser egoísta,
no te culpo,
las finas joyas
son para ser cuidadas.
Ella no nació para la quietud,
nació para ser feliz,
y, tu no la dejaste.
Aquí te digo,
Aunque sé que no me escuchas:
Solo deseo que sea feliz al fin,
así mi vida sea una desdicha,
me muero de amor,
pero ello no importa,
con solo verla sonreír me basta
Pero ya no soy tu rival.
Sé que no lo sabes:
Una vez la llamé,
y estaba ante ti,
y colocándote flores,
y me habló y no poco,
y colocó una mal,
y lanzó una suave maldición,
y siguió hablándome,
y salió del cementerio,
y siguió hablándome,
y habló y habló.
Hombre, sí, tenías razón,
yo era tu rival,
pero hasta ahora:
nada he degustado
el aroma de la victoria.

Indígena Blanco


Jorge David Castellanos Velandia. Sogamoso, Boyacá, Colombia S. A. Lugar de residencia: Carrera 5ª. No 9-19 Belén, Departamento: Boyacá, Republica de Colombia (Suramérica) Correo electrónico:
indigenablanco@yahoo.es, ibdacas@yahoo.es.