jueves, 13 de marzo de 2008

Ariela Córdova Herrera

En la calle


Su lluvia sonó en los aceros,
mojada desde los harapos hasta los pasos venideros.
Somnolienta en la esperanza
parecía crepúsculo definitivo para su niñez.
Vivía y moría
En avenida España
con algún número que nunca tuvo en su bolsillo.
Mujer sin edades coloridas,
ni contentos sociales.
Ensimismada hasta el frío
buscando el recuerdo del alero.
Visitadora de su propia existencia,
no supo decir desde cuandono le importaba a nadie.


Aquí

despojada de los sahumerios de la abuela
me desinfectaron la ilusión.

Invadida
como una ciudad
con cañerías , luces y bocinas.

lacerados los coros
de las rondas.
Lápices y libros
curtieron la conciencia.

Así fue,
desde la cúspide
de mi columpio amarillo
a ese confuso pabellón,
donde inadvirtieron mi sensibilidad.

Les dejé mi cuerpo a ras
de sus posibilidades,
me devolvieron apuntalada,
enervada de metales,
poderosa en mi derrumbe.

Al despertar
retorcí mis músculos.
Parí una poeta
en la saeta de la negra.



Ariela Córdova Herrera, 1978, Ciudad de Los Andes , Chile. Su interés por la lectura la lleva a escribir a temprana edad. Fue premiada con Mención Honrosa en el concurso de las Juventudes Comunistas en año 2002. Publica el poemario “Bravío Desencanto”, año 2006. Participa como jurado en el concurso “cuento y poesía” de la Ilustre Municipalidad de Las Condes , año 2006-2007.